Muchas empresas se resisten a utilizar las redes sociales sin ver los beneficios que podrían tener para ellas y sus empleados. Por ejemplo:
1. Utiliza Foursquare para promocionar tu marca y crear fidelidad:
Foursquare es una aplicación que te permite registrarte en lugares, acumulando puntos y badges en diferentes categorías como cafés, restaurantes, gimnasios, plazas, etc. Además, en cada lugar la persona que registra más check-in se transforma en "mayor", es decir, el alcalde, el rey del lugar.
Crea a tu empresa y a sus sucursales en foursquare, invita a tus empleados a hacer check-in y compartirlo en las redes sociales y premia al mayor dándole la posibilidad de llegar 1 hora más tarde, o salir una hora más temprano. O premia al área o equipo que más registros tiene con un almuerzo pagado, o con un almuerzo con el CEO o gerente del área. ¡Fácil y barato!
2. Comenta los eventos en vivo a través de Twitter
Evita el silencio incómodo después de una conferencia o evento cuando el presentador invita al público a hacer preguntas o comentarios. Algunas personas son tímidas, pero a través de su identidad virtual, o desde su celular es mucho más fácil participar.
Crea un hashtag (#) para comentar los eventos masivos, ya sea internos o externos, y dale a tus empleados la posibilidad de participar a través de preguntas y comentarios. Si se trata de un expositor internacional, sortea entre quienes participen un encuentro con tu invitado, ya sea un café o una cena.
3. Convierte a tus empleados en promotores de la marca.
La mayoría de los usuarios de internet de todos los segmentos pasa más del 20% del tiempo en facebook. Incentiva a tus colaboradores a compartir el contenido y actualizaciones generados por tu marca a través de premios como el "Mejor embajador" de tu marca en un mes o en un año. Veamos los números.
Digamos que el 50% de las personas de una empresa de 400 personas tiene un perfil de facebook. En promedio cada persona tiene 200 amigos. Si sólo el 10% de los empleados compartiera con sus amigos el contenido generado por tu marca el alcance sería de 20 X 200 = 4.000 impresiones por cada actualización, sin considerar que los que no son funcionarios también pueden compartir contenido a través de las opciones "compartir" o "me gusta".
El desafío es generar contenido relevante y de interés, de lo contrario hay un alto riesgo de transformar a tus colaboradores en embajadores del SPAM. Pero son muy buenas oportunidades para promocionar tu marca e incentivar la participación y aumentar el compromiso de tus colaboradores a muy bajo costo. ¡Nada pierdes con intentarlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario